En las unidades prestadoras de servicios de la Fundación Serranía Colombia también se trabaja en proyectos como huertas caseras.


Personal operativo de la Fundación Serranía Colombia en el municipio del Alto Baudó, CDI INSTITUCIONAL, DIMF Y HCB, trabajan activamente en proyectos relacionados con las denominadas huertas caseras.

Con estas acciones el personal que presta sus servicios profesionales a esta Organización en diferentes unidades, muestran su compromiso Institucional, reafirmando que su trabajo va más allá de devengar un salario, suministrarle alimentación y el tráfico de información que solicita el ICBF.    

En la implementación de este proyecto se busca promover las tradiciones ancestrales, donde anteriormente en cada casa los miembros de las familias a través de las huertas caseras cultivaban productos como; Tomate, Pepinos, Cebolla de rama, Cilantro, Ají, Pimentón, Albahaca y Limoncillo entre otras.  

El componente de la materia prima en su mayoría proviene de la misma Fundación Serranía, de algunos productos que al momento de ser transportados sufren deterioro y quedan inservibles para el consumo, son aprovechados para tal fin.

Para este proceso utilizan abono orgánico como; Hojarasca, Gallinazas, Tierra de Hormigas – (Junco), entre otras.        

Es de destacar que en este proyecto cuentan con el apoyo de la Umata Municipal a cargo del señor; Guillermo Palacios, quien brinda asistencia técnica en el proceso.

Comparte y ayúdanos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin