La Organización Unión Temporal Serranía JDP, se vinculó a la brigada de salud realizada por la Patrulla Aérea Civil Colombiana, la administración municipal de Nuquí y el Centro de Salud San Pedro Claver, quienes realizaron exitosa jornada de salud, durante los días 23 y 24 de octubre del presente año en el municipio costero de Nuquí.

La realización de dicha jornada tuvo como objetivo principal, brindar atención a niños y niñas, menores de 5 años y madres gestantes entre otros.

En el transcurso de la jornada, se atendieron más de 150 niños y niñas menores de 5 años, y 50 madres en periodo de gestación, realizando ecografía obstétrica, control prenatal, talla – peso y tamizaje en general, toma de pruebas rápidas para VIH, Sífilis y tomas de pruebas de hemoglobina capilar para la detección de anemia.

La población beneficiaria esta vez fueron las comunidades Indígenas de Yucal Río Panguí, Puerto Indio, La Loma, Chorro Chori, Jurubirá, Villanueva y Río Nuquí, entre otras, que hacen parte de los programas del (ICBF) – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, atendidos por la Unión Temporal Serranía JDP, en esta parte del departamento del Chocó.

La Organización Unión Temporal Serranía JDP, se vinculó a dicha actividad con auxilio de transporte, refrigerios, alimentación y logística en general.

Eddy Luz Hinestroza Largacha, encargada de la jornada por parte de la administración municipal, agradeció a todos los profesionales del área de la salud encargados de realizar la evaluación antropométrica de los menores según su talla, medida de índice de masa corporal que presentaban. Los encargados de la actividad destacaron la colaboración, disposición y compromiso por parte de los usuarios, madres comunitarias, agentes comunitarias, coordinadores de la Unión Temporal Serranía JDP, quienes facilitaron la focalización de los diferentes usuarios y por su disposición en general.   

Comparte y ayúdanos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin