Mediante el fortalecimiento de las alianzas institucionales con Organizaciones y entidades, soldados de la Décimo Quinta Brigada, en cumplimiento de su rol misional y en especial su compromiso con la protección al medio ambiente, vienen realizando una campaña denominada “Tapa la contaminación”.

Se trata de una iniciativa que busca crear conciencia al personal militar y sociedad en general, darle uso correcto y destinación final a las tapas y botellas de los productos PET.

Los productos recolectados son utilizados especialmente por los niños para la realización y fabricación de otros productos, como: Cortinas y Juguetes, teniendo en cuenta la regla de las tres erres; una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos como el consumo. Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Los Soldados de la Décimo Quinta Brigada en articulación con la Ingeniera Ambiental María Eugenia Mosquera Ibargüen, funcionaria de la Fundación Serranía Colombia llegaron hasta uno de sus puntos de atención al barrio Jardín sector Jazmín, con diversión y entrega de material (tapas), para que los niños puedan fabricar juguetes, cortinas y otras creatividades.       

La funcionaria en representación de la Fundación Serranía Colombia, agradeció a los militares por tenerlos en cuenta con dicho material y la jornada de recreación dirigida con payasos y animadores.

Las madres de familia, sus hijos y demás personal de la Fundación Serranía Colombia pasaron un momento fenomenal.

Comparte y ayúdanos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin