Inicio > La Fundación

FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA

NIT: 900.252.699-3
Representante Legal: Arquitecto Digno Efrain Mosquera Ibarguen

La FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA es una Organización No Gubernamental vinculada al desarrollo de la región, La Fundación priorizará sus acciones en beneficio de los más pobres desarrollando acciones y estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los mismos e incorporando en nuestro trabajo los criterios de equidad, sostenibilidad y competitividad.

Sin embargo el punto de atención principal de la Fundación son; comunidades marginadas (indígenas, negritudes, desplazados, pequeños productores agropecuarios, microempresarios, además través de los profesionales de la región a incentivamos Fomentar El Trabajo Social Humanitario, Promover , Gestionar y ejecutar políticas, Programas y proyectos en defensa de la población menos favorecida, de los Derechos Humanos, la Niñez, Los Adultos Mayores , La Mujer, Los Grupos Juveniles, Las Minorías Étnicas y Raciales,. entre otros), que necesitan un mayor apoyo e intervención para contribuir a incrementar su competitividad respetando su cultura, la dignidad y los derechos de las personas.

 

ANTECEDENTES

La FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA basa su ética en la responsabilidad expresada en la realización de todas sus actividades, en la consecución de sus objetivos, en la confianza de sus beneficiarios y de la comunidad en general, en el respeto por la sociedad, por la vida, por el conocimiento, en la perseverancia para alcanzar sus propósitos y metas y en una altísima calidad en la ejecución de todo tipo de proyectos, actividades y otros fines.

 

NUESTRA MISIÓN

Contribuir desarrollo Social y Cultural de las poblaciones menos favorecidas niñez, jóvenes, adultos mayores mediante la planeación y ejecución de acciones conjuntas para buscar una mejor calidad de vida del ser humano (dentro del campo del desarrollo humano y los derechos humanos, mediante programas y proyectos que serán realizados por un grupo de profesionales éticos e idóneos que guiaran a la comunidad en general sobre el cuidado de nuestros recursos naturales) a través de la construcción de capital social con el apoyo de personas, entidades públicas.

 

NUESTRA VISIÓN

Ser una Fundación reconocida a nivel regional, nacional e internacional por la capacidad y profesionalismo en el desarrollo de proyectos para promover el mejoramiento y el desarrollo sostenido en las condiciones básicas de los sectores más necesitados de la población mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social uniendo esfuerzos voluntarios de personas naturales, jurídicas, nacionales y / o extranjeras en la búsqueda de herramientas sociales, económicas, y materiales para enfrentar y apoyar todas las actividades relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida y la defensa, protección y promoción de los derechos humanos, mediante la colaboración y ayuda practica profesional, teniendo siempre el respeto por la dignidad humana la diversidad socio-cultural, racial o religiosa.

 

NUESTROS VALORES

Fomentamos la autonomía, la solidaridad, El Trabajo Social Humanitario, Promover, Gestionar y ejecutar políticas, Programas y proyectos en defensa de la población menos favorecida, de los Derechos Humanos, la Niñez, Los Adultos Mayores, La Mujer, Los Grupos Juveniles, Las Minorías Étnicas y Raciales, para cerrar la brecha que existe entre los pocos que tienen mucho y los muchos que viven en situación de pobreza o miseria.

Además de valores como:(Solidaridad, Gratitud, Honestidad, Liderazgo, Compromiso),de cada uno de sus miembros y colaboradores para con la sociedad la FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA se complementa con valores como:

  • Eficacia: Compromiso de los miembros de la FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA de utilizar sus recursos escasos de forma eficiente, asegurar el logro efectivo de las metas y servir a la gente y a la naturaleza de forma gentil, oportuna, segura y continua.
  • Ética: Conducta personal y profesional de los miembros de la FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA guiada por estándares de honorabilidad, rectitud y cumplimiento de la ley.
  • Preservación: Acción comprometida de los miembros de la FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA de proteger y conservar los recursos naturales, sociales y culturales, evitando en lo posible la contaminación, daño o destrucción de sus valores de conservación.
  • Respeto: Actitud (disposición y compromiso interior) deferente que lleva a los miembros de la FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA a reconocer los derechos, la dignidad y el decoro de todas las personas, por lo cual deciden abstenerse de ofenderlos.
  • Responsabilidad: Compromiso de los miembros de la FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA de reconocer como propios los resultados y las consecuencias producidas por sus decisiones y acciones en el ejercicio de sus roles personales y profesionales.
  • Tenacidad: Esfuerzos reiterados y persistentes que realizan los miembros de la FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA para cumplir las metas operacionales expresadas en el plan estratégico de la fundación.
  • Trabajo: Esfuerzo sostenido con finalidad e intención tanto intelectual como operacional que realizan los miembros de la FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA para asegurar el logro de los objetivos del plan estratégico.

 

OBJETIVO GENERAL

El objeto general de FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA es el de Fomenta El Trabajo Social Humanitario, Promover , Gestionar y ejecutar políticas, Programas y proyectos en el desarrollo y defensa de la población menos favorecida, de los Derechos Humanos, la Niñez, Los Adultos Mayores , La Mujer, Los Grupos Juveniles, Los Desplazados, Las Minorías Étnicas y Raciales. Además de promover la preservación del medio ambiente y de las condiciones ecológicas, de los Humedales, de los ríos y otras fuentes de agua en las zonas urbanas y sus áreas de influencia; y que los asentamientos humanos en estas zonas tengan condiciones adecuadas (en Educación, Ámbito Socio-Cultural y de la Salud y bienestar armónico). que repercutan en la vida digna de las personas que los conforman.

 

ACTIVIDADES

La FUNDACIÓN SERRANÍA COLOMBIA tiene como actividad principal gestionar y/o ejecutar todo tipo de acciones que propendan por el mejoramiento de los componentes ambientales, Sociales y Culturales en todo el territorio nacional.

Comparte y ayúdanos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin