Inicio > Proyectos > El Baudoseño

Periódico El Baudoseño

El Periódico El Baudoseño nace con ideas propias del distinguido abogado ex alcalde del municipio del Medio Baudó. Dr. Jhon Jairo Mosquera Ibarguen, quien nació un 26 de octubre en el corregimiento de Pie de Pepé – Medio Baudó.

¿Cómo crear un medio informativo sin ser periodista?

Su padre Digno Efraín Mosquera un gran Líder conocido de la región, siempre se preocupó por vivir bien informado de todos los acontecimientos a nivel, regional, Nacional y Mundial a través de la radio, televisión y prensa escrita y dárselos a conocer a sus allegados.

Mosquera Ibarguen sin ser periodista titulado siempre siguió las líneas de su padre, de estar siempre informado, es así como un día cualquiera se le vino la idea de crear un periódico que diera a conocer las noticias de la región del Baudó, destacando los municipios de Alto, Medio, Bajo Baudó y Litoral del San Juan, con miras a hacer visible todo el potencial de la región olvidada y poco mencionada para cosas buenas como ha sido marginada esta parte del país.

La primera publicación salió al público el día 7 de agosto del 2012, en la cual circularon dos ediciones bajo esta iniciativa.

Luego para el año 2015 después de analizar varios aspectos con los demás hermanos decidimos ampliar más el espectro, expandiéndolo no solo con noticias de los 4 municipios, si no del Chocó en general con el slogan. “Noticias del Chocó en contexto” es así como se suman a esta iniciativa sus hermanos. Digno Efraín de profesión Arquitecto, María Eugenia Ingeniera ambiental, María Catalina Odontóloga y Magister en administración en Salud, José Nemesio Licenciado en Ciencias Sociales, la sobrina Yenifer Mosquera (F) Abogada y Jhonny Harold Mosquera (F) Administrador de Empresas, este último con más de 15 años de experiencia en periodismo viaja a la ciudad de Bogotá con miras a buscar asesoría en manejo de buena imagen, calidad de papel y contenido al Diario La República donde fuimos bien atendidos por los señores. Jonatán Morales y Don Hugo Ramos quienes muy amablemente nos ofrecieron sus servicios de diagramación e impresión del producto, en la cual creemos haber apuntado y encontrado lo que queríamos.

 

El Baudoseño en Internet www.elbaudoseno.com

 

 

El Baudoseño en Facebook

Comparte y ayúdanos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin