En el mes de abril en la República de Colombia se conmemoran 5 fechas importantes, entre ellas destacamos las siguientes:

7 de abril día de la Salud.

22 de abril día Mundial de la tierra.

18 y 19 de abril Semana Santa.

23 de abril día del idioma y el mes del Niño en general.


Hogar Infantil Nazly Lozano – Condoto.

Ambas fechas son de suma importancia para la fundación Serranía Colombia y su equipo, es por ello que desde cada una de las Unidades prestadoras de servicios dependiendo las actividades más relevantes que se desarrollan en diferentes municipios y comunidades del Chocó, se busca llevar un mensaje positivo en temas como: Medio ambiente, Educación y Religiosidad, para que nuestros niños y niñas conozcan todas las bondades que nos brinda la naturaleza y la sociedad en general.

Así destaca la Fundación Serranía Colombia las actividades realizadas en este mes de abril del 2019.

Municipio de Juradó – Chocó.

Municipio de Juradó – Chocó, día Mundial de la Salud.

En el Municipio costero de Jurado se desarrollaron las siguientes actividades: Jornada de salud, en ocasión del 7 de abril, día Mundial de la Salud, participaron la Modalidad Institucional y familiar.

Municipio de Juradó – Chocó.

Se realizó jornada de salud y actualización de carpetas de vacunación, CYD y Odontología, actualización de carpetas, en la cual se busca facilitarle a los padres de familias y acudientes que sus hijos tengan la documentación al día, como es de entender existen muchos factores por la cual los padres no realizan este tipo de trámites, mucha veces por descuido, desconocimiento, falta de recursos económicos entre otras.  

Municipio de Juradó – Chocó.

La jornada contó con el valioso apoyo de la IPS Indígena ERCHICHI JAI, gracias a la Enfermera Jefe;  YIRNELEN CORDOBA MOYA.

Municipio de Bahía Solano – Chocó.

Municipio de Bahía Solano – Conmemoración del 22 de abril, día de la Tierra.

La Fundación Serranía Colombia en asocio con otras entidades como Codechocó, la administración municipal de Bahía Solano y la empresa de Servicios públicos Acuabahía de esta municipalidad, en conmemoración del 22 de abril, día de la tierra se vincularon a una importante jornada de sensibilización y educación ambiental dirigida a todos los beneficiarios y talento humano entre estos  niños, padres de familias, madres lactantes y gestantes,  frente a la importancia de cuidar nuestro planeta tierra ya que es nuestro refugio, lo que contribuye a su protección y preservación teniendo en cuenta que de ella depende el futuro de las nuevas generaciones.

Municipio de Bahía Solano.

105 niñas y niños del Jardín Infantil “Los Vidales” conocieron más a fondo sobre el proceso de plantación de árboles desde su germinación, crecimiento y consumo final por parte de los seres humanos. 

Municipio de Nuquí – Chocó.

Municipio de Nuquí.

En el municipio de Nuquí se realizó la celebración del día de las niñas y los niños en el evento participaron los programas. Hogar Infantil Nuquí, CDI familiar, CDI institucional.

Municipio de Nuquí – Chocó.

En este gran día para las niñas y niños prestaron su colaboración entidades e instituciones como: Policía Nacional, Infantería de Marina, Administración municipal, con sus dependencias: Comisaria de Familia y Secretaria de Deporte Cultura y Recreación.

Municipio de Bahía Solano – Chocó.

Municipio de Bahía Solano – CDI Utría II festejaron  el día del Niño.

Celebración del día del Niño, evento que contó con la participación de todo el talento humano de la unidad.

Pie de Pepé – Medio Baudó – Celebración del día del niño, participaron las tres modalidades.

Pie de Pepé – Medio Baudó.

En Pie de Pepé municipio del Medio Baudó, se realizó la celebración del día del Niño, participaron las modalidades: H.I – Hogar Infantil, H.C.B – Hogar Comunitario de Bienestar Familiar y C.D.I – Centro de Desarrollo Infantil.

Pie de Pepé – Medio Baudó.

La actividad contó con el apoyo de la Fuerza Pública – Policía Nacional; gracias al Subintendente; Samir David Borja Cárdenas y su equipo de patrulleros adscritos a la estación de Pie de Pepé.

Pie de Pepé – Medio Baudó .

De igual forma el día 22 de abril madres pertenecientes a la modalidad de Desarrollo Infantil Modalidad Familiar plantaron árboles, mostrando su aprecio, respeto y compromiso con el medio ambiente.  

Santa Rita de Iró – Chocó.

Santa Rita Municipio de Río Iró – Celebración de la semana mayor.

En Santa Rita municipio de Río Iró, Celebración de la semana Santa o semana mayor en la UDS Santa Rita, del programa Desarrollo Infantil en modalidad familiar.

El día 22 de abril, día Mundial de la Tierra – la UDS Santa Bárbara, del municipio de Río Iró, plantaron árboles con la participación de niñas y niños, con el acompañamiento de docentes y coordinadora.

Municipio de Condoto – Chocó.

Hogar Infantil Nazly Lozano – Condoto.

Se realizaron varias actividades, antes y después del día del Niño, la primera fue la apertura en conmemoración del día del niño, bajo el lema; “El Festival de los Valores” la otra actividad fue denominada “Jugando ya Aprendemos Juntos”, participaron: Administración Municipal y sus dependencias; Secretaria de Cultura Recreación y Deporte Policía Nacional y Casa de Justicia.

Municipio de Sipí – Chocó.

Municipio de Sipí.

En el municipio de Sipí, celebración el día 22 de abril, día Mundial de la Tierra, actividad denominada; “Día del árbol”, durante el desarrollo de la jornada realizaron concientización a padres de familia y comunidad en general sobre la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente.

Municipio del Alto Baudó – Chocó.

Municipio del Alto Baudó.

En el municipio del Alto Baudó, con el apoyo del CDI Institucional, HCB y  Familiar se celebró el día del Niño, evento que contó con la participación de los padres de familia y comunidad en general, se realizó un recorrido por la calles de la cabecera municipal recordando a todo la población sobre la importancia de garantizar los derechos de los niños y niñas  para que puedan crecer y desarrollarse en un ambiente sano lleno de amor y alegría.

El presidente de la Fundación Serranía Colombia; Digno Efraín Mosquera Ibargüen, agradece enormemente a todas las personas que hicieron posible que todas estas exitosas actividades se desarrollaran de la mejor manera, lo cual ratifica el compromiso, responsabilidad y respeto por el medio ambiente y todos sus componentes, al igual que la conservación de las tradiciones culturales y religiosas ancestrales.

Comparte y ayúdanos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin