En un gesto humanitario funcionarios de la Fundación Serranía Colombia, siguiendo las instrucciones del presidente de la Organización; Digno Efraín Mosquera Ibargüen, llegaron hasta las comunidades de Dos Bocas, Buena vista, La Victoria y Cedral del municipio de Juradó – Chocó, donde realizaron importante actividad con la población desplazada.

Los funcionarios compartieron con los desplazados una charla Psicosocial y les brindaron su apoyo con el fin de darles a conocer que no están solos.

El equipo estuvo conformado por gran parte del talento humano de la Organización que están asignados en esta municipalidad, entre ellos; Vanessa Segura Moreno – Psicóloga, Sandra Yulisa Mena Mena – Coordinadora, Beatriz Asprilla Torres – Enfermera y Karina Valoís García – Trabajadora social.   

La actividad fue denominada “LOS COLORES DE MI FAMILIA”, a los niños especialmente se les repartió papel periódico, marcadores, lápices, pincel, temperas y colores entre otros.

Algo curioso, se les acabaron los pinceles y brillo la creatividad de los niños y niñas en su mayoría indígenas, quienes con plantas de chondur se inventaron pinceles machacando su punta blanda y con ello pintaron varias carteleras donde les tocaba pintar e imaginarse su familia y finalmente fue premiada la más llamativa.

Las funcionarias de la Fundación Serranía Colombia quedaron muy complacidas de haber podido compartir con la población desplazada, que por lo menos lograron hacerlos olvidar por un momento de la situación que padecen por culpa del conflicto armado que se vive en esta parte del Chocó y esperan repetir muy pronto con ellos otras actividades donde les puedan llevar alegría, esparcimiento y ayudas humanitarias en lo que sea posible.

No podemos ser indiferentes con nuestra gente que hoy necesitan la mano amiga; manifestó, Karina Valoís García – Trabajadora social de la Fundación Serranía Colombia.  

Comparte y ayúdanos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin