Personal operativo de la Fundación Serranía Colombia en el municipio del Alto Baudó, CDI INSTITUCIONAL, DIMF Y HCB, trabajan activamente en proyectos relacionados con las denominadas huertas caseras.

Con estas acciones el personal que presta sus servicios profesionales a esta Organización en diferentes unidades, muestran su compromiso Institucional, reafirmando que su trabajo va más allá de devengar un salario, suministrarle alimentación y el tráfico de información que solicita el ICBF.    

En la implementación de este proyecto se busca promover las tradiciones ancestrales, donde anteriormente en cada casa los miembros de las familias a través de las huertas caseras cultivaban productos como; Tomate, Pepinos, Cebolla de rama, Cilantro, Ají, Pimentón, Albahaca y Limoncillo entre otras.  

El componente de la materia prima en su mayoría proviene de la misma Fundación Serranía, de algunos productos que al momento de ser transportados sufren deterioro y quedan inservibles para el consumo, son aprovechados para tal fin.

Para este proceso utilizan abono orgánico como; Hojarasca, Gallinazas, Tierra de Hormigas – (Junco), entre otras.        

Es de destacar que en este proyecto cuentan con el apoyo de la Umata Municipal a cargo del señor; Guillermo Palacios, quien brinda asistencia técnica en el proceso.

Comparte y ayúdanos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin