Cerca de 100 beneficiarios participaron de la nutrida actividad.

Es tan útil este producto que se puede aprovechar hasta el empaque realizando manteles, delantal y gorro para protección del personal que la prepara.

Bajo el lema “EL MUNDO MAGICO DE LA BIENESTARIANA”, Funcionarias de la Fundación Serranía Colombia pertenecientes al CDI Utría 2 de Bahía Solano en el departamento del Chocó, realizaron importante actividad consistente en la preparación de diferentes platos a base de Bienestarina.

La Bienestarina.

La actividad se realizó teniendo en cuenta que la Bienestarina, es un alimento producido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que tiene una mezcla vegetal de cereales, rica en proteínas de alto valor biológico, con vitaminas y minerales. Es una harina de color ligeramente amarillo, textura fina y sabor característico de la harina de soya.  

La preparación y degustación de diferentes platos del importante suplemento nutricional, estuvo a cargo de las funcionarias de la Fundación Serranía Colombia, y como invitados especiales; ICBF, la administración municipal y su Secretaria de Salud.

Es tan útil este producto que se puede aprovechar hasta el empaque elaborando manteles, delantal y gorro para protección del personal que la prepara.

Los diferentes platos que se prepararon a base de Bienestarina fueron:

Frijol, Natilla, Arroz, Mazamorra, Empanada, Torta de pescado, Masas, Jugo de mango, Postre de mango, Sosiega, Natilla de chocolate con Bienestarina, Albondigas, Cocadas, Buñuelos, torta de naranja y jugo de guayaba entre otros.

La actividad se realizó con el objetivo de mostrarle a los padres y/o cuidadores de familia las diferentes variedades de platos que podemos preparar a base de Bienestarina para que le den más importancia a este complemento nutricional.

La Coordinadora del CDI – Utría; Marcela Bolívar en compañía de su equipo de trabajo agradecen a todas las Instituciones que apoyaron la actividad, al igual que a los padres de familias y demás personas de la comunidad que participaron de la misma.

Creemos que con actividades como estas estamos cumpliendo con las directrices emanadas desde la dirección de la Organización, en la cual consiste en generar espacios, mostrar la mejor creatividad e innovación y sobre todo involucrando a la comunidad para que nuestros niños y niñas entiendan que trabajamos articuladamente por un mejor futuro.    

Comparte y ayúdanos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin